lunes, 15 de marzo de 2010

..

Producto de una serie de emociones, experiencias y actitudes, su diversidad de significados y usos se combina según el sentimiento implicado en cada caso. Este sentimiento es normal que varíe con el paso del tiempo y eso no significa ni que sea malo, ni termine ni nos haga mejores o peores personas. Te enamoras, solo piensas en esa persona que aún sin estar ahí consigue sacarte una sonrisa y, al cabo de los días ocurre algo que te la borra momentáneamente (una discusión, un plantón, una llamada sin respuesta, una mala contestación…), sólo momentáneamente porque entonces es cuando se habla, se arreglan los malos entendidos, las pequeñas diferencias que hacían brotar dentro de ti todo tipo de sensaciones: celos, angustia, cansancio, dudas, temores… Es normal tener miedos, unos lo tienen a la oscuridad, otros a las tormentas, los hay que temen morir, pues con el amor ocurre lo mismo, lo fácil sería encerrarse en uno mismo y no dejar que los sentimientos se apoderen de ti, pero eso no es vivir.

El amor enseña valores que de otra forma no se aprenden, enseña paciencia, sinceridad, respeto, empatía, alegría; incluso esas malas experiencias vividas anteriormente que hunden por completo a los “sufrientes” del amor enseñan a seguir adelante y a aprender de los errores de los demás y de los de uno mismo.

Por ejemplo ¿Qué ocurre cuando una mujer se enfada sin motivos aparentes e, inconscientemente cambia su actitud con su pareja? La mujer tiende a callar y esperar que sea él quien adivine que pasa, gran fallo, es entonces cuando la mujer se hunde y empieza a pensar cosas que en realidad nunca ha pensado, como “no debería haberme enamorado”, “el amor es malo”, “no me quiere”..¿no sería mejor hablar para intentar aclarar las cosas y darse cuenta de los fallos para poder mejorar como personas y hacer del amor algo productivo, que es lo que es? Y es que así no se disfruta del amor, así lo único que se consigue es apagarlo poco a poco llenando el interior de cada uno de sentimientos negativos. El amor es un sentimiento dado en una relación, sea del tipo que sea, de varias personas, y como tal, hay que saber disfrutar de esos momentos que diariamente ofrece: una sonrisa, una lagrima de felicidad, una caricia, y sobre todo aprender de los baches con los que inevitablemente te vas a encontrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario